Con el fin de abastecer la demanda del servicio de agua en San Antonio y Ñemby, se empezó la perforación de un pozo de 150 metros en la plaza Piro’y, que se encuentra límite entre las dos ciudades. El trabajo es ejecutado por la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap SA) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).

La falta del líquido vital se arrastra desde hace años en la zona de San Antonio, donde una junta de saneamiento se encargaba del servicio. Actualmente la aguatera del Estado distribuye el agua en la zona y para solucionar definitivamente el problema está trabajando en la perforación del pozo, que a más de beneficiar a la localidad de San Antonio, también a los pobladores del barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby.

La Essap SA informó que el nuevo pozo tendrá 150 metros de profundidad, a fin de tener mayor pureza y presión el agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra se desarrolla en el marco de la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica instalada por el Gobierno Nacional con el fin de hacer frente a las necesidades de la población en cuanto al suministro del agua potable, servicio que se ve afectado en varias zonas puntuales a causa de la sequía y las conexiones clandestinas.

La comisión la conforman además de la Essap SA y el Senasa; la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y otras.

REPARTEN AGUA

Ayer, los camiones cisternas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA), entregaron agua potable a siete barrios y zonas de Asunción, y los departamentos de Central y Presidente Hayes.

Los tanques de agua llegaron a la zona del Puerto Botánico y Bañado Tacumbú de la capital del país, así también estuvieron por la zona del ex-Aratirí en la ciudad de Capiatá, en San Antonio y la ciudad de Puerto Falcón, en el departamento de Presidente Hayes.

Dejanos tu comentario