Dos agentes de la Policía Nacional quedaron heridos ayer lunes tras un allanamiento realizado debido a una investigación por pornografía infantil en la compañía 23 Tovatyry del distrito de R.I. 3 Corrales, en el departamento de Caaguazú, en el marco de la operación Rettung. Se reportó sobre un ciudadano alemán como supuesto responsable, quien ya quedó detenido a disposición de la Justicia.
Ambos uniformados fueron trasladados al Hospital Rigoberto Caballero de Asunción. Los heridos fueron identificados como Pablino Sosa Cabañas, de 37 años, personal de la Unidad de Tácticas Especiales de Concepción (UTC), con heridas en el codo y brazo derecho, y el suboficial primero Álvaro José Melgarejo Esquivel, de 32 años, personal de Grupo Especial de Operaciones, quien recibió una herida en la boca sin orificio de salida.
El procedimiento, que estuvo a cargo del personal de Antisecuestros y Delitos Económicos de la Policía, fue en prosecución a la investigación sobre un supuesto hecho punible de pornografía relativa a niños y adolescentes, en el marco de la operación denominada Rettung.
Los oficiales fueron trasladados hasta el Hospital Regional de la ciudad de Coronel Oviedo y luego hasta el Rigoberto Caballero de la ciudad de Asunción. Los uniformados estaban en el procedimiento y al llegar al lugar del allanamiento fueron recibidos a balazos y quedaron heridos. Ambos agentes de la Policía Nacional estaban estables cuando llegaron al hospital de Coronel Oviedo. El procedimiento está a cargo de la fiscala Irma Llano, en el marco de la investigación por una causa de pornografía infantil.