Si bien el mes de enero y la primera semana de febrero se destacaron por ser un período en el que se llegó al récord de casos positivos por covid-19 en nuestro país, desde que se inició la pandemia, hace unos días se observa un leve descenso en número de confirmados con el virus pandémico.

“Tenemos un poco de esperanza, vemos una franca disminución de casos de covid-19, tanto en las consultas, como en la internación en el HNI”, tuiteó ayer la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), quien se mostró optimista ante la situación de la pandemia este último fin de semana. “Los números están bajando afortunadamente, de 350 consultas diarias y con internaciones a tope, se ve esa disminución. Apenas 38 pacientes consultaron ayer, el viernes poco más de 70 y esa disminución nos alienta bastante”, expresó en contacto con la 800 AM.

Indicó que actualmente las ocupaciones de camas están en un 50%. “Las vacunas marcan la diferencia y en eso tenemos que seguir insistiendo. La mayoría de los pacientes internados es siempre los no vacunados”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ABUELITA VENCIÓ AL COVID

Una alegría se vivió ayer en el Hospital de Natalio, Itapúa, cuando la abuelita Olga Acosta, de 100 años, quien estaba internada por covid, salió de alta después de cinco días de hospitalización. Doña Olga, según se supo tenía su esquema de vacunación completo (las tres dosis) por lo que la enfermedad no le afectó de forma grave y, pese a su edad, pudo volver a su casa tras recibir el tratamiento.

En medio de una gran alegría no solo de sus parientes, sino que también de todo el plantel del hospital, la abuelita fue enviada a su casa donde proseguirá su recuperación total. “No existen dudas de que fue la protección de las vacunas la que hizo que la mujer no muera”, señalaron.


Dejanos tu comentario