Cuadrillas de Aseo Urbano y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Asunción estuvieron trabajando arduamente ayer a la mañana, tratando de despejar las calles bloqueadas por caída de árboles y las bocas de desagües pluviales taponadas por basuras, tras el temporal caído en la noche del viernes.
Una gran cantidad de basura tapó los sumideros y desagües de las calles de los barrios Terminal y San Pablo, tras los intensos raudales formados. Mediante los operativos de limpieza simultánea ayer en horas de la mañana se logró recuperar el drenaje adecuado del agua que se encontraba obstaculizado por basuras.
“Nuestros equipos de Aseo Urbano y Gestión de Riesgos trabajan sin pausas en la limpieza, despejes de árboles caídos y apoyo a los ciudadanos que sufrieron destrozos durante tormenta con vientos de más de 100 km/h”, señalaron desde la comuna asuncena.
La otra queja generalizada ayer fue la falta de energía eléctrica en barrios Santa María, Ykua Sati y otras zonas donde hubo caídas de árboles que cortaron muchos cables. Operarios de Ande y la municipalidad restablecieron los servicios.
HOSPITAL INUNDADO
En varias ciudades del centro del país cayeron importantes lluvias ayer en horas de la mañana. En la zona de Caaguazú, el hospital distrital de la ciudad quedó bajo agua, cuyo edificio antiguo se encuentra en pésimas condiciones, según informaron desde el portal Caaguazú Noticias.
Enfermeras, médicos y familiares de pacientes se vieron en apuros tras la inundación del edificio.
“La sala de espera y el área de Urgencias Pediátrica fueron las áreas más afectadas”, según los testigos.