El Instituto de Previsión Social (IPS) informó ayer, a través de sus redes sociales, acerca de nuevos accesos habilitados por necesidades de cada grupo de usuarios, cuyo objetivo es ordenar la entrada evitando aglomeraciones de pacientes, visitantes y funcionarios. Los demás accesos quedarán inhabilitados. Estas entradas son dispuestas en el Hospital Central y entrará en vigencia desde el 7 de febrero del 2022.
En cuanto a los accesos controlados para el público en general y funcionarios, cuentan con siete. Por una parte, la entrada principal del frente del hospital estará 24 horas habilitada con seguridad y control permanente, al igual que la entrada a los pabellones de la ex policlínica.
Así también, la entrada al Centro de Diagnóstico e Imágenes estará habilitada de 5:30 a 20:00 y con seguridad y control permanente.
Mientras que la entrada a nefrología y medicina transfusional está habilitada 24 horas, con seguridad y control permanente. Por otra parte, de 6:00 a 18:00 estará habilitada la entrada al servicio de quemados y rampa al 1er. piso. La entrada principal del frente del Centro de Atención Ambulatoria (CAA) estará habilitada de 5:00 a 20:00 y la entrada al subsuelo estacionamiento del CAA tendrá la habilitación de 4:30 a 20:00.
En tanto que los accesos controlados exclusivos para pacientes para consultas de urgencia tendrán 3 accesos habilitados. Uno es el acceso a la unidad de emergencia adultos que tendrá una habilitación de 24 horas con permanente control y seguridad, al igual que el acceso a urgencia de cirugía y traumatología y el acceso a urgencia de pediatría.
De igual manera, el acceso controlado exclusivo para funcionarios, cajas quirúrgicas de osteosíntesis y ropa limpia desde la lavandería para otros establecimientos de salud, tendrá una entrada al pasillo de Gestión de Talento Humano (planta baja) de 5:00 a 18:30.
Y, por último, los accesos restringidos para movimiento de logística hospitalaria será la entrada al 1er. piso por rampa de evaluación con 24 horas habilitadas, control y seguridad permanente. Igualmente, la entrada al subsuelo en el sector de anatomía patológica estará habilitada de 6:00 a 18:00 y también la entrada al subsuelo por el sector de mantenimiento tendrá habilitación de 6:00 a 18:00.