El Programa de Becas de Posgrado Don Carlos Antonio López (Becal) comunica que no existe ningún límite de edad para la postulación a las becas. Esto debido a que el principal criterio del programa es la excelencia académica y lo importante es el ranking de las universidades del mundo, que para las becas de posgrado se tienen en cuenta hasta las 300 mejores universidades.

“Estamos interesados en que las personas entren en los mejores centros de estudios del exterior para aprender herramientas y volver a aplicar en el país. No hay límites de edad para aplicar a las convocatorias de becas de Becal”, refirió Andrea Picaso, coordinadora del programa Becal. En los procesos de convocatorias autogestionadas de becas se considera hasta las 300 mejores universidades, considerando rankings internacionales a nivel mundial como el QS World Universities Ranking, The Times Higher Education World University Rankings o el Academic Ranking of World Universities (ARWU). El ranking está disponible en: https://www.becal.gov.py/modalidad-autogestionada/. La referencia del ranking debe ser de la edición establecida en la guía de bases y condiciones de cada convocatoria de Becal.

Picaso resaltó que la convocatoria de Fulbright-CAL, con becas para iniciar clases en el 2023, es la primera convocatoria de varias que saldrán a lo largo de este año. Pidió a los jóvenes que no pierdan estas oportunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario