El reporte de Salud señala que el mes de febrero se inicia con 12.120 muestras procesadas en los distintos puestos a nivel país, de las cuales 5.656 personas dieron positivo al virus pandémico. Además, 1.134 personas están internadas en los distintos hospitales del país; de este número, 204 pacientes están en las unidades de terapia intensiva (UTI). En las terapias se cuenta con 93 pacientes no vacunados, 71 con esquema completo de vacunación y 40 con dosis incompletas.

En este sentido, la doctora Yohana Benítez, directora del Hospital de Villa Elisa, se refirió a la cantidad de consultas que vuelven a tener en el centro asistencial y dijo que es alta. “Tenemos doscientas consultas diarias por cuadros respiratorios otra vez. Solo el 40% que acude es de Villa Elisa, el resto es de los alrededores. Somos un hospital de referencia”, expresó ayer en contacto con la 650 AM.

Sostuvo que la situación, en comparación a meses anteriores, está mejor. “En este momento estamos un poco mejor, no estamos saturados. Estamos un poco mejor distribuidos”, agregó Benítez. Con respecto al tema de oxígeno, la directora del centro asistencial dijo que anteriormente habían duplicado en camas y eso hizo que el tanque no abastezca, pero hoy en día se puede obtener oxígeno por la planta con la que cuentan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se refirió también a los niños, alegando que tienen menores con cuadros leves de covid-19 y que la gran mayoría de los casos graves son pacientes no vacunados. Finalmente, habló de los puestos de vacunación y dijo que el que tenían en el Paseo Parque se mudó a la esquina del hospital y que 1.600 dosis para niños sumaron en 2 días.

Dejanos tu comentario