El Tribunal de Ape­lación integrado por Agustín Lovera Cañete, Andrea Vera y Gus­tavo Santander ratificó la pri­sión preventiva de Bruno José da Costa Amaral, acusado por supuestamente vender armas al grupo criminal autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los camaristas consideraron que las medidas alternativas a la prisión preventiva no son suficientes como para evitar los peligros procesales existentes, como el peligro de fuga y obs­trucción de la investigación, por lo que corresponde rati­ficar la prisión del procesado. El 25 de marzo del 2021, el fis­cal Federico Delfino imputó a Da Costa Amaral por el hecho punible de violación a la Ley 4036/10 de Portación y Tenen­cia de Armas, con respecto a los incisos específicos de deten­tación, tráfico ilícito y acopio ilícito.

DUEÑO DE COMERCIO

Da Costa Amaral sería el dueño de un local comercial denomi­nado Caza y Pesca Rossi, que presuntamente provee armas a personas vinculadas al grupo terrorista criminal autodeno­minado EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público había encabezado un allana­miento en el mencionado local, ubicado en Salto del Guairá, y se procedió a la incautación de una gran cantidad de armas, compo­nentes y municiones.

En el marco de las investigacio­nes relacionadas al grupo auto­denominado Ejército del Pue­blo Paraguayo, en setiembre del 2020, durante un allana­miento realizado en la locali­dad de Sapucai, distrito de Yby Yaú, fueron halladas imágenes del local de venta de armas de fuego, del cual sería propietario el ahora procesado.

Dejanos tu comentario