El comisario Feliciano Martínez explicó que los delincuentes dete­nidos el sábado en una zona limítrofe entre las ciudades de San Joaquín y Vaquería, en el departamento de Caa­guazú, y que aparentemente intentaron secuestrar a un familiar del ex futbolista Nelson Haedo Valdez, ya cometieron varios hechos delictivos en la zona. “En el transcurso de la tarde se pudo visualizar este vehí­culo que circulaba con cinco ocupantes, todos armados. Se les hizo la señal de pare, no se quedaron y efectuaron disparos contra los persona­les, se les pudo dominar y se incautaron las armas”, señaló el comisario en una entre­vista con Telefuturo.

Los delincuentes de movili­zaban a bordo de un auto de la marca Toyota tipo Runx de color blanco. También se incautaron pasamontañas, clavos miguelito, radios tipo wolkie y otros elementos. El operativo se llevó a cabo mediante un seguimiento e informaciones de inteligen­cia. Los maleantes venían siendo seguidos por la Policía Nacional tras varios hechos de asaltos ocurridos en el departamento de Caaguazú, especialmente en las ciuda­des de San Joaquín, Vaque­ría y Juan Eulogio Estigarri­bia, especialmente a locales comerciales.

ATAQUE A COMISARÍA

“Todas las evidencias encon­tradas son naturales para la consumación de hechos cri­minales contra la propie­dad y no se descarta contra la libertad de las personas. Hay más vehículos que pro­tagonizaron asaltos a bocas de cobranza, comercios y dis­tribuidoras”, dijo el comisa­rio Daniel Careaga, director de Policía del departamento de Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los detenidos fueron iden­tificados como Miguel Ale­jandro Ramírez López, Fide­lino Araújo Servín, Ariel Sosa Araújo, Ignacio Bri­zuela y Gustavo Ramón Mén­dez Albizo. Algunos cuen­tan con antecedentes por robo agravado y por abuso sexual infantil. De acuerdo a la información manejada por la Policía Nacional, los delincuentes planeaban ata­car la comisaría de la ciudad de San Joaquín para neu­tralizar a los uniformados y luego ir hasta la vivienda de los familiares del ex futbo­lista Nelson Haedo Valdez para secuestrar a uno de los integrantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz