La Superintendencia de Salud confirmó la apertura de una investigación formal contra el sanatorio en el que la ex modelo y política Paola Gaete falleció el pasado miércoles tras some­terse a cirugía estética, destaca en su página digital hoy.com.

En entrevista con canal Trece, el superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, confirmó que la dependencia a su cargo ya se encuentra investigando la muerte de Paola Gaete en el sanatorio San Sebastián.

En tal sentido, confirmó que tanto el centro asistencial como los profesionales que trabajan allí podrían llegar a ser sancio­nados en caso de constatarse la culpabilidad tras la muerte de la ex modelo y ex candidata a con­cejala por Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La labor se enfocará en deslin­dar responsabilidades tanto a nivel individual como a nivel institucional, teniendo en cuenta que el deceso de Gaete se produjo durante una inter­vención quirúrgica en ese lugar.

Mendoza explicó que la Superin­tendencia de Salud controla los sanatorios para que funcionen en base a las normativas existen­tes y también realizan la catego­rización para determinar hasta qué nivel de complejidad pueden realizar los procedimientos.

Como parte del proceso inves­tigativo, ya se ha solicitado al sanatorio San Sebastián las documentaciones de la paciente fallecida y también se prevén otro tipo de dili­gencias durante las próximas semanas.

PARO CARDIACO

La ex modelo y ex candidata a concejala Paola Gaete, de 45 años de edad, falleció el miércoles en horas de la tarde por supuestas com­plicaciones derivadas de una cirugía estética, reali­zada en el sanatorio privado San Sebastián de Fernando de la Mora. De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía, la muerte de Paola se habría registrado a causa de un paro cardiaco cuando se encontraba en pleno pro­cedimiento quirúrgico para una liposucción.

Dejanos tu comentario