El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló ayer viernes que sigue el aumento de casos de covid-19 y las personas empiezan a quedarse internadas en los hospitales a causa del virus. También continúa la internación de niños en los centros asistenciales y pidió cumplir todos los protocolos establecidos.

“Los números de la variante Ómicron se mantienen altos y ya superamos los 1.000 internados. Ya empiezan a aumentar las consultas, empiezan a quedarse internadas las personas y estamos ahí. La variante Ómicron es leve en poblaciones vacunadas, pero en vez de contagiar a 10, termina contagiando a 20, eso es un problema finalmente”, explicó el director en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que actualmente hay 43 niños internados a causa del covid-19, de los cuales tres se encuentran en unidad de terapia intensiva. Instó también a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios, tanto a los vacunados como a los no inmunizados, atendiendo a la alta circulación del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva indicó que la aprobación y promulgación de la Ley de Emergencia trae cierta tranquilidad para volver a utilizar los convenios con los sanatorios privados para recibir a pacientes de hospitales públicos y también para comprar las vacunas contra el covid-19 que faltan para los niños.

“Hay que entender que el que tuvo la vacunación incompleta, se vacunó solo con una dosis, en un tiempo vuelve a convertirse en un no vacunado por la poca defensa que tiene. Es por eso que insistimos que la gente se ponga la dosis de refuerzo, eso está comprobado que ayuda a proteger”, agregó el médico.

El director de la XI Región Sanitaria indicó también que la vacunación sola no es suficiente para prevenir el contagio del covid-19 y reiteró la importancia de usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos de forma continua, además de seguir con la inmunización.

Dejanos tu comentario