El ministro de Salud, Julio Borba, insistió ayer en la eficacia de las vacunas contra el covid-19 y exhortó a los padres a inmunizar a partir del lunes próximo a sus hijos de entre 5 y 11 años para un regreso seguro a las escuelas. Esto tras recibir oficialmente del Brasil las 500.000 dosis pediátricas contra el virus.

El ministro de Salud precisó que el primer objetivo será la vacunación de 250.000 niños y niñas en todo el territorio a partir de la próxima semana, gracias a la donación brasileña de un lote de la plataforma Coronavac del laboratorio chino Sinovac, que arribó a nuestro país por la noche del jueves último.

“Queridos padres, las vacunas son seguras, cuentan con eficacia comprobada y otorgará al niño o niña la protección para evitar formas graves en el caso que contraigan covid-19. Instamos a los padres a preparar los documentos necesarios para llevar a sus hijos a los vacunatorios desde este lunes”, instó Borba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Volveremos a las escuelas siempre con las medidas sanitarias como el tapabocas y el distanciamiento, pero un poquito más seguros con el escudo que significa la vacuna contra el covid-19″, insistió.

El acto de entrega oficial de la donación brasileña se llevó a cabo ayer viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia del ministro de Salud, así como del canciller paraguayo, Euclides Acevedo; el embajador de Brasil en nuestro país, Flavio Soares, entre otras autoridades.

VIRUS INACTIVADO

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló ayer que la vacuna pediátrica Coronavac es muy segura y eficaz contra el covid-19. Instó a los padres a vacunar a sus hijos para prevenir los casos graves de la enfermedad, atendiendo al aumento de casos registrado en las últimas semanas.

“No se puede negar el beneficio de la vacuna y está probado científicamente. La Coronavac es una plataforma conocida de virus inactivado y en ese sentido hay que darle seguridad a la gente. Los efectos adversos reportados con esta plataforma (Coronavac) fueron leves”, explicó el especialista en comunicación con Universo 970 AM.

“Coronavac es muy segura”

El pediatra Martín Agüero señaló ayer que las vacunas Coronavac, donadas por Brasil para la inmunización a niños de 5 a 11 años de edad contra el covid-19, son de una plataforma segura y confiable e instó a los padres a inocular a los chicos ante el aumento de casos registrado en las últimas semanas.

“Esta vacuna es de una plataforma de virus inactivado, es la tecnología más vieja y más conocida que existe. Es una plataforma excesivamente confiable y muy segura”, explicó el especialista en comunicación con el programa “Tempranísimo”, del canal GEN y Universo 970 AM.

Sostuvo que la población pediátrica, que todavía no está vacunada contra el covid-19, permite la circulación del virus.

Déjanos tus comentarios en Voiz