Agentes de la Secreta­ría Nacional Anti­drogas (Senad) allanaron una vivienda rural ubicada en el asentamiento Primero de Marzo, de Caa­zapá, donde encontraron un centro de acopio de mari­huana, destaca el portal digi­tal hoy.com.

En el depósito los agentes encontraron 18 toneladas de marihuana acopiada en el sitio, además de ocho pren­sas rústicas de metal, 12 gatos hidráulicos de 50 toneladas, 21 zarandas, una camioneta Hyundai blindada y 7 moto­cicletas de diversas marcas.

El sitio estaba abandonado ya que aparentemente las personas que operaban en el lugar fueron alertadas por “campanas” y huyeron poco antes que llegue la comi­tiva. Según se supo, encon­traron 16 mil kilos de mari­huana picada, 1.135 kilos de la misma droga ya prensada y 396 kilos de marihuana tipo “creepy”. Toda la droga requisada supera los 500 mil dólares.

El fiscal Carlos Mercado, quien acompañó el operativo, dispuso que toda la mari­huana encontrada en el sitio sea incinerada. Los otros ele­mentos fueron llevados como evidencia.

CONCEPCIÓN

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un microtrafi­cante de crack en la ciudad de Concepción, incautaron parte de la droga, armas de fuego y otras evidencias, señala hoy.com.

El procedimiento se realizó en el barrio Calaverita, donde fue detenido Jesús Alberto Aquino, de 22 años, quien es sindicado como un microtra­ficante que opera en la zona.

Del poder del sospechoso se requisaron 7,3 gramos de crack ya distribuidos en “tocos” para su venta calle­jera. La droga el joven la escondió entre su ropa inte­rior, para que los agentes no la encuentren. También debajo del colchón estaban ocultas dos armas de fuego, celulares y otras evidencias que fueron incautadas por orden del fis­cal Arnaldo Argüello.

Dejanos tu comentario