Agentes de la Secreta­ría Nacional Anti­drogas (Senad) allanaron una vivienda rural ubicada en el asentamiento Primero de Marzo, de Caa­zapá, donde encontraron un centro de acopio de mari­huana, destaca el portal digi­tal hoy.com.

En el depósito los agentes encontraron 18 toneladas de marihuana acopiada en el sitio, además de ocho pren­sas rústicas de metal, 12 gatos hidráulicos de 50 toneladas, 21 zarandas, una camioneta Hyundai blindada y 7 moto­cicletas de diversas marcas.

El sitio estaba abandonado ya que aparentemente las personas que operaban en el lugar fueron alertadas por “campanas” y huyeron poco antes que llegue la comi­tiva. Según se supo, encon­traron 16 mil kilos de mari­huana picada, 1.135 kilos de la misma droga ya prensada y 396 kilos de marihuana tipo “creepy”. Toda la droga requisada supera los 500 mil dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Carlos Mercado, quien acompañó el operativo, dispuso que toda la mari­huana encontrada en el sitio sea incinerada. Los otros ele­mentos fueron llevados como evidencia.

CONCEPCIÓN

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un microtrafi­cante de crack en la ciudad de Concepción, incautaron parte de la droga, armas de fuego y otras evidencias, señala hoy.com.

El procedimiento se realizó en el barrio Calaverita, donde fue detenido Jesús Alberto Aquino, de 22 años, quien es sindicado como un microtra­ficante que opera en la zona.

Del poder del sospechoso se requisaron 7,3 gramos de crack ya distribuidos en “tocos” para su venta calle­jera. La droga el joven la escondió entre su ropa inte­rior, para que los agentes no la encuentren. También debajo del colchón estaban ocultas dos armas de fuego, celulares y otras evidencias que fueron incautadas por orden del fis­cal Arnaldo Argüello.

Dejanos tu comentario