Con la incursión de la variante Ómicron, también se ha producido un aumento en el número de contagios entre el personal de salud. Pese a ello, no se han tenido casos fatales desde hace varias semanas, todo gracias a la vacunación.

El Dr. Adrián Coronel, coordinador del Programa Nacional de Control de Infecciones, comentó a Radio 1000 que la actual ola del covid-19 viene con un repunte en la cantidad de contagios entre el personal de blanco. Son varios profesionales de la salud que han presentado síntomas de la enfermedad y han dado positivo, obligándolos a cumplir con el aislamiento durante varios días.

Enfatizó que con la nueva variante Ómicron se ha notado un incremento en el nivel de transmisión de la enfermedad, lo cual lo demuestran los números del informe diario que publica el Ministerio de Salud. “El nivel de contagio es muy superior, nosotros estamos palpando actualmente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Coronel dijo que se están llegando a cifras históricas en la pandemia, con reportes a nivel país de más de 500 notificaciones diarias.

OTROS VIRUS

Además del covid-19, también se ha visto que algunos médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud se han contagiado de otros virus respiratorios como la influenza, aunque en un menor porcentaje.

No se están viendo casos fatales en el personal de salud desde hace varias semanas, destacó el profesional, quien resaltó a la vacunación como principal responsable de este logro.

Dejanos tu comentario