El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que las vacunas pediátricas donadas por Brasil estarían llegando hoy jueves al país para la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad contra el covid-19, que se estaría iniciando el próximo lunes, dependiendo de la logística. Se trata de un lote de 500.000 dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

“Las vacunas llegan mañana (hoy jueves) a la noche. Vamos a estar evaluando con el equipo (inicio de la vacunación a los niños), pero estamos preparando toda la logística. Vamos a estar vacunando, yo creo más seguro, a partir del día lunes”, explicó ayer miércoles el ministro en comunicación con la radio 730 AM. El viernes se espera informar sobre esta campaña de inmunización.

Mencionó que el retraso de la llegada de las vacunas pediátricas donadas por Brasil se debió a un problema logístico y por cuestiones de documentos, que pudieron ser solucionados, y hoy en horas de la noche estarían arribando al país para iniciar la inmunización a los niños.

Borba indicó que también se espera la llegada de las vacunas pediátricas adquiridas de Pfizer, dependiendo de la aprobación en la Cámara de Senadores de la Ley de Emergencia Sanitaria, y el arribo se daría de forma semanal cuando se amplíe la vigencia de la normativa.

“Por parte de las Pfizer, creemos que estarán llegando semanalmente como antes teníamos, ahora estamos pendientes a la Ley de Emergencia. No hay más de 190.000 niños registrados y esperamos que en las próximas horas esta cantidad vaya incrementándose”, agregó.

VACUNACIÓN

Continúa esta semana la vacunación anticovid de primera, segunda y tercera dosis, sin tener en cuenta la terminación de número de cédula. La primera dosis está dirigida a personas de 12 años en adelante; la segunda, según intervalo de aplicación de la plataforma recibida; y la tercera, a quienes hayan completado el esquema de vacunación, como mínimo, hace cuatro meses.

En el caso de Janssen, con intervalo mínimo de tres meses. De esta manera, la inmunización de la primera, segunda y tercera dosis continúa hoy lunes 24 de enero al viernes 28 en todas las regiones sanitarias a nivel nacional, en los puestos de vacunación habilitados.

Dejanos tu comentario