El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló ayer miércoles que es preocupante el aumento de casos del covid-19 en el país y lamentó que la gente crea que la variante Ómicron es más leve porque ya hay varias víctimas fatales del virus en el país. Advirtió que los hospitales se van llenando de a poco.

“El martes hubo 45 fallecidos, de los cuales 17 son de Central. De los más de 5 mil positivos que tuvimos, aproximadamente 2.250 son de Central. Ya no quiero escuchar la frase que Ómicron es leve porque la gente se está enfermando mucho”, dijo el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la pandemia del covid-19 “más que nunca” está golpeando fuertemente al departamento Central, y si se suman los casos de Asunción, los números se disparan y la situación es cada vez más preocupante porque los hospitales nuevamente se encuentran saturados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva indicó que en los últimos días hubo mucho ingreso de pacientes en los centros asistenciales, tanto a sala común de internación como a unidad de terapia intensiva. Hasta el martes había más de 500 hospitalizados en Central, de los cuales 110 se encuentran en cuidados intensivos.

INSTAN A CUIDARSE

“Se van llenando de a poco los hospitales, tenemos una ocupación en terapia intensiva alrededor del 80% y en sala común tenemos cerca del 50%. Estamos complicando lo que es el sistema de salud pública, es por eso que reiteramos a la gente que se siga cuidando”, agregó.

Es importante usar tapabocas con doble filtro, lavarse las manos, guardar distanciamiento social y si es posible acudir a los vacunatorios para completar con la dosis de refuerzo.

El martes, Paraguay superó todos los récords en cuanto a cifras de contagios, fallecidos e internados por covid-19 en lo que va del 2022. La cifra de muertes llegó a 17.054 desde el ingreso del virus al país y la cantidad de contagios alcanza 548.252.

Dejanos tu comentario