Un trabajador de una estancia ubicada en Paso Barreto, depar­tamento de Concepción, fue asesinado a balazos durante la madrugada de ayer miér­coles. En el lugar se encontra­ron al menos 12 vainillas servi­das de diferentes calibres y los autores serían personas que se dedican al abigeato.

La víctima fue identificada como Pelagio Antonio Esco­bar, de 58 años de edad. El hombre fue ultimado en la estancia La Blanca, ubicada en la colonia Jorge Sebastián Miranda (ex Hugua Ñandu) de la ciudad de Paso Barreto, de acuerdo a un informe de la Dirección de Policía del depar­tamento de Concepción.

Se presume que el hombre fue asesinado por un grupo de per­sonas que se dedica al abigeato y el mismo fue encontrado cerca de las 6:00 del miérco­les en uno de los portones de acceso al establecimiento ganadero, luego de ser asesi­nado a balazos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fallecido es oriundo de la ciudad de Paso Barreto y la denuncia fue presentada por el capataz de la estancia, iden­tificado como Mario Martí­nez Vera, de 32 años de edad. Hasta el momento nada se sabe de los autores del hecho y el caso está siendo investi­gado por el Ministerio Público. La pareja de la víctima, iden­tificada como Isabel Quiñó­nez, explicó que el hombre se desempeñaba como guardia de seguridad en la estancia. El martes en horas de la noche llegó a su domicilio y regresó al establecimiento en horas de la madrugada del miérco­les a bordo de su motocicleta y posteriormente habría sido asesinado.

Los delincuentes no llevaron la motocicleta y el celular de la víctima. Hasta la estancia La Blanca acudieron persona­les de Criminalística e investi­gaciones de la Policía Nacional de Concepción, y el asistente fiscal de la Unidad Penal Nº 5 de dicho departamento, Isidro Espínola.

Dejanos tu comentario