La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, señaló ayer martes que el aumento de casos del covid-19 se estaba esperando y actualmente los números se están duplicando con la variante Ómicron. Destacó que la vacuna ayuda a prevenir los casos graves e instó a la gente a inmunizarse.

“Sabíamos que se venía una tercera ola, que con la variante Ómicron los números se iban a duplicar. Nuevamente los hospitales están saturados, la diferencia es que vemos muchos pacientes contagiados en las urgencias, pero que no necesitan internación”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que la vacuna ayuda a prevenir los casos graves de la enfermedad y ante esta situación los pacientes inmunizados por lo general presentan cuadros leves y solo requieren de tratamientos ambulatorios para superar el virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González indicó que la prioridad en los hospitales siempre fueron los pacientes con cuadros respiratorios, lo que complica la situación de los polivalentes porque son “rechazados”.

Dejanos tu comentario