El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, señaló ayer lunes que es preocupante el incremento de los accidentes de tránsito en el país. La semana que pasó hubo al menos 30 casos más en comparación con la anterior, y la mayoría de los siniestros viales es a causa del consumo del alcohol.

“Esta semana tuvimos 30 víctimas más en comparación a la semana anterior, en cuanto a los accidentes de tránsito. La semana pasada hubo 189 víctimas y esta semana tenemos 229 víctimas de siniestros”, explicó el director del centro asistencial, en conferencia de prensa. Mencionó que esta semana que pasó hubo 148 motociclistas accidentados, 10 fallecidos y 82 casos de agresiones entre personas, que tiene un aumento considerable en las últimas semanas en el país. También hay un descenso de casos de agresiones intrafamiliares, en comparación con la semana anterior. Saldívar indicó que la semana pasada hubo 17 víctimas de agresión intrafamiliar y esta semana se reportaron nueve casos. Destacó que el Hospital de Trauma trabaja directamente con el Ministerio Público y la Policía Nacional para que puedan actuar en los diferentes casos de violencia y accidentes. “De acuerdo a la clasificación y al tipo de agresión se hace el procedimiento de rigor en todos los casos, dándole una celeridad a la agresiones entre personas, agresiones a mujeres, menores y cualquier tipo de agresión contra las personas”, agregó.

El director del Hospital de Trauma explicó también que a finales del año pasado el promedio era de 320 a 330 víctimas de accidentes en rutas y luego hubo una disminución considerable, mediante la campaña “no manejes ka’úre”, que continuará durante todo el verano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PC SANCIONA A 387 ALCOHOLIZADOS

En la semana comprendida entre el 16 y el 22 de enero, la Patrulla Caminera registró un total de 14 fallecidos en ruta y 47 heridos. Indicaron que la cifra corresponde a un total de 52 siniestros viales, de los cuales 11 tuvieron derivación fatal, 16 con heridos y 25 solo con daños materiales. Mencionaron además que por infracciones varias a la Ley de Tránsito fueron demorados 452 vehículos, de los cuales 88 son motocicletas. Mientras que por alcotest positivo fueron sancionados 387 conductores de un universo de 6.954 pruebas a nivel país. En este sentido, Florencio Vargas, director operativo de la PC, dijo en contacto con la 650 AM que es bastante preocupante el nivel de alcoholizados. “Cerramos la semana con 387. Un alcoholizado es suficiente para enlutar a una propiedad. Pareciera ser que el absolutismo con la inconsciencia son suficientes. No podemos dejar que nuestros ciudadanos estén sufriendo situaciones innecesarias”, aseguró.


Dejanos tu comentario