Un nuevo lote de 466.830 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer para adultos llegó ayer a la madrugada. El mismo forma parte de una cooperación de parte del gobierno de Alemania, a través del mecanismo Covax.

El Ministerio de Salud indicó que las vacunas llegaron a tempranas horas de ayer y refirió que el último envío por este mecanismo fue en noviembre del año pasado, cuando se recibieron más de 512.000 dosis de Pfizer. La mismas forman parte de las 4,3 millones de dosis adquiridas por el Gobierno.

Las vacunas Pfizer cuentan con su aprobación en el país para el uso en adolescentes de 12 a 17 años, al igual que en mayores de 18 años y las embarazadas. Igualmente forma parte del esquema de vacunación con dosis de refuerzo. De igual manera, cabe recordar que, hasta la fecha, se han recibido 1.093.200 dosis compradas y 879.840 donadas.

VACUNACIÓN

Por otra parte, es importante mencionar que continúa hoy la vacunación anticovid de primera, segunda y tercera dosis, sin tener en cuenta la terminación de número de cédula. La primera dosis está dirigida a personas de 12 años en adelante; la segunda, según intervalo de aplicación de la plataforma recibida; y la tercera, a quienes hayan completado el esquema de vacunación, como mínimo, hace cuatro meses.

En el caso de Janssen, con intervalo mínimo de tres meses. De esta manera, la inmunización de la primera, segunda y tercera dosis continúa hoy lunes 24 de enero al viernes 28 en todas las regiones sanitarias a nivel nacional, en los puestos de vacunación habilitados.

Etiquetas: #vacunas Pfizer

Dejanos tu comentario