Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSP de Ciudad del Este, amaneció ayer con 56 pacientes internados a causa de covid-19, de los cuales, 29 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva y 27 en sala. De los 29 en UTI, 27 pacientes no están vacunados contra el coronavirus y de los internados en sala con cuadros más leves, 16 personas no están inmunizadas, 8 cuentan con dos dosis y 3 pacientes con las dosis de refuerzo. Esto, según el reporte de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná.

En cuanto al Hospital Regional del Ministerio de Salud Pública, ubicado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, en el área de contingencia respiratoria están cuatro internados con covid-19. El sector cuenta con tres pabellones y su capacidad es para 42 pacientes, siendo ocupado hoy por 30 personas con patologías respiratorias, según explicó el doctor Federico Schroder, director del hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con los 56 internados en el Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSP, más los cuatro positivos en el pabellón respiratorio dos del Hospital Regional del MSP, son 60 pacientes en total entre los dos hospitales públicos de referencia en Alto Paraná para el coronavirus.

Entre estos cuadros más críticos, hay dos internados, siendo uno de ellos un joven de 21 años con neumonía bacteriana y otro con una enfermedad de base.

Dejanos tu comentario