La Ande ha detectado unos 137 puntos críticos en Asunción, San Bernardino y otras zonas del país donde se registran picos de consumo de energía eléctrica. Los cortes registrados en algunos sitios se deben a la sobrecarga de los transformadores, mayormente por una diferencia de la carga declarada, destaca hoy.com en su portal digital. Guido Chávez, director de Distribución de la Ande, en conferencia de prensa explicó que los cortes que se vienen registrando en algunos puntos se deben, como era de esperarse, al elevado consumo de energía eléctrica con la utilización de acondicionadores de aire y equipos de refrigeración.

Según precisó, los reportes de sobrecarga o avería de transformadores provienen de Asunción y el Área Metropolitana, así como Cordillera y la zona este del país, con aproximadamente 137 puntos críticos. Para este 2022 la meta es volver a instalar otros 7.000 transformadores, al igual que el año pasado, a fin de que la carga de baja tensión pueda ser correctamente atendida.

Chávez puso énfasis en la necesidad de que se haga una declaración de la carga instalada en las viviendas, de manera a que se eviten cortes de energía eléctrica ante una posible sobrecarga. De esta manera, la Ande se encargará de hacer las adecuaciones pertinentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aniano Esquivel, director de Gestión Regional de la Ande, a su vez mencionó que en San Bernardino se han detectado casos de viviendas que tienen diferencias importantes en la carga declarada y la carga instalada, lo cual ha generado inconvenientes en el suministro del servicio.

Dejanos tu comentario