La Dirección Nacional de Meteorología informó que las temperaturas muy elevadas persistirían sobre gran parte del país y por ende la ola de calor ya instalada en varios puntos del territorio nacional continuaría por unos días. Las temperaturas máximas oscilarían entre 37 y 43 °C.
Las lluvias que se registrarían en los próximos dos días serían en forma de chaparrones en algunos puntos del país, lluvias intensas en ciertas zonas, de corta duración y con la posibilidad de estar acompañados de otros fenómenos significativos.
Precipitaciones más importantes en cuanto a acumulados y área de afectación comenzarían a mitad de semana, pudiendo extenderse durante varios días a partir de ahí, dicha condición está prevista para ambas regiones del territorio nacional.
Ante la ola de calor presente en estos días, con temperaturas que superan los 40 ºC, el Programa de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud insta a la población a no exponerse directamente al sol en el horario de 9:00 a 17:00 para evitar efectos negativos en la salud. Igualmente, el Dr. Abdón Villamayor, director del Programa de Prevención Cardiovascular, aconsejó hidratarse correctamente. Asegura que no existe una cantidad exacta, pero que lo recomendado es un promedio de dos litros por día y que lo ideal es un sorbo cada 15 minutos.