La Dirección Nacional de Meteorología informó que las temperaturas muy eleva­das persistirían sobre gran parte del país y por ende la ola de calor ya instalada en varios puntos del territorio nacional continuaría por unos días. Las temperaturas máximas oscilarían entre 37 y 43 °C.

Las lluvias que se registra­rían en los próximos dos días serían en forma de cha­parrones en algunos puntos del país, lluvias intensas en ciertas zonas, de corta dura­ción y con la posibilidad de estar acompañados de otros fenómenos significativos.

Precipitaciones más impor­tantes en cuanto a acumu­lados y área de afectación comenzarían a mitad de semana, pudiendo exten­derse durante varios días a partir de ahí, dicha con­dición está prevista para ambas regiones del territo­rio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la ola de calor presente en estos días, con temperatu­ras que superan los 40 ºC, el Programa de Prevención Car­diovascular del Ministerio de Salud insta a la población a no exponerse directamente al sol en el horario de 9:00 a 17:00 para evitar efectos negativos en la salud. Igualmente, el Dr. Abdón Villamayor, direc­tor del Programa de Preven­ción Cardiovascular, aconsejó hidratarse correctamente. Asegura que no existe una can­tidad exacta, pero que lo reco­mendado es un promedio de dos litros por día y que lo ideal es un sorbo cada 15 minutos.

Déjanos tus comentarios en Voiz