Se inició el juicio oral y público para varios funcio­narios del Indert y represen­tantes de ONG acusados de lesión de confianza por un presunto perjuicio patrimo­nial a la citada institución estatal de G. 4.000 millones.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los acusados está integrado por Lourdes Peña, Manuel Aguirre y Blanca Goros­tiaga. Mientras que el fiscal del presente caso es Leo­nardi Guerrero.

Los acusados son César Agustín González Parini, ex director del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible del Indert; Sergio Sebastián Ortega Torres, ex supervisor del Indert; Eulalia Cardozo, ex directora de Comercia­lización del Indert; e Irma Soledad Piñánez Martínez, ex auxiliar administrativa del Indert.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También enfrentan jui­cio oral representantes de la ONG Fundación Nación Guaraní: Ronald Hernán Guerrero Ovelar, Armando Ignacio Báez, María Ester Leiva, de la organización Anapa; Luis Gilberto Ruiz, Rafael Aguayo y Antonio Gayoso.

Tanto la ONG como las orga­nizaciones campesinas sus­cribieron diversos convenios con el Indert, represen­tado por Marciano Barreto, para el fortalecimiento de la “Pequeña agricultura fami­liar campesina en materia de seguridad alimentaria”.

Dejanos tu comentario