Hoy se inicia el período de inscripción para postularse a cursos de capacitación en universidades japoneses, que ofrece la Embajada del Japón en nuestro país. El llamado es para maestros del Nivel Inicial, Educación Escolar Básica, y Educación Media, menores de 35 años y con un promedio mínimo de 3,5. Las inscripciones se realizarán desde la fecha hasta el viernes 18 de febrero en la Embajada del Japón, en Mariscal López N° 2364, del barrio Recoleta de la ciudad de Asunción.

Las becas de Entrenamiento Didáctico que ofrece el Minis­terio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnolo­gía del Japón para maestros paraguayos se desarrollarán en universidades japonesas que serán designadas por el Ministerio de Educación del Japón y se iniciarán en octu­bre del 2022 hasta marzo del 2024. Los postulantes deben tener la certeza de poder rea­nudar su trabajo como docente en una institución educa­tiva primaria/secundaria de su país, al regreso del Japón.

Los cursos se basarán prin­cipalmente en los temas que se exponen a continuación o podrá elaborarse un plan de estudio acorde a los temas de interés de los becarios, como Administración Educativa (ejemplos: Administración Educativa y Finanzas; Ges­tión Educativa); Métodos de Enseñanza (ejemplos: Ense­ñanza en Aula, Sistemas de Enseñanza y Aprendizaje; Plan de Estudio; Evaluación Educativa, etc.); Investiga­ción sobre Materias Especí­ficas (Matemáticas, Física, Química, Educación Física, etc.); Observación Práctica (ejemplos: visitas a escuelas, colegios y/o centros de inves­tigación educativa, observa­ción de clases, participación en actividades educativas, visitas a centros de investi­gación educativa, etc.).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para consultas, comunicarse con el Departamento Cultu­ral de la Embajada del Japón o al e-mail: japon.cultural@as.mofa.go.jp.

Dejanos tu comentario