Ayer dejó de exis­tir a los 85 años la señora Chiqui­tunga Montaner de Bieder­mann, quien en vida fuera la compañera del “padre de la publicidad”, don Enrique Biederman, quien falleció el 20 de mayo del año 2012. La noticia fue expuesta por uno de sus hijos, Hugo Bieder­mann, actual director de Bie­dermann Publicidad y con­ductor del programa radial “Ramos generales”, emitido por la 1330 AM Chaco Boreal, también del grupo empresa­rial familiar.

“Acaba de fallecer mi señora madre Chiquitunga Monta­ner de Biedermann. Lo que me pidió es una bandera de @CCPOficialApp a su lado”, expresó Hugo en su cuenta de Twitter alrededor de las 19:00. “Descansa en paz, mamá. Saludos a papá con quien te vas a volver a encontrar. Te vamos a extrañar mucho”, comple­mentaba el aviso del falleci­miento de su querida madre al tiempo de despedirla con los internautas.

La empresa Biedermann Publicidad fue una de las pri­meras publicitarias del país, iniciada de la mano del joven emigrante alemán Enrique, en el mismo año que asumió el poder Alfredo Stroessner.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo no sé si papá iba a llegar hasta donde llegó si mamá no era su esposa. Cuando las cosas no iban bien, porque no todo era feliz en la vida, ella siempre le apuntalaba, le levantaba”, recordaba Hugo en un reportaje publicado por La Nación en el 2019.

Doña Chiquitunga se había ganado el cariño de todos, con su colorida presencia y buen sentido del humor que la caracterizaba, y que le cupo acaparar las páginas sociales de todos los medios de comunicación a nivel país, con su porte de dama y señora.

Otra estrofa del reportaje mencionado habla de que ade­más de transferirle el amor por Cerro Porteño, doña Chi­quitunga fue sostén de don Enrique, amiga y compañera de toda su vida, quienes se casaron solo un año antes de que se fundara la agencia de publicidad, en 1953, y desde ese momento estuvieron jun­tos en todo momento.

Dejanos tu comentario