La Colección Vera-Scu­deri, Aranduvera Biblioteca Digital Abierta y AranduBook Solu­ciones editoriales organizan la primera edición del concurso nacional de ciencia ficción Pro­meteo.

La convocatoria está abierta a todo ciudadano paraguayo mayor de edad que a la fecha del inicio de esta convocatoria no haya publicado aún, por sí mismo o por terceros, ninguna obra en ningún formato.

La apertura de la entrega de obras se iniciará este 25 de enero y se extiende hasta el 25 de abril a las 23:30. En tanto que la fecha de premiación a los 10 mejores trabajos del con­curso será en mayo próximo, según se informó. El concurso cuenta con premios en efectivo de G. 1.500.000 para el pri­mer puesto y G. 500.000 para el segundo puesto, así como también trofeos, certificados y la publicación de una anto­logía de los diez mejores cuen­tos considerados por el jurado del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este concurso tiene como principal objetivo fomentar la creatividad, sobre todo en el género de la ciencia ficción, con el propósito de extender la categoría literaria en el país, a la par de promocionar la lec­tura, la escritura, el análisis retórico y el descubrimiento de nuevos valores de las letras nacionales.

BASES Y CONDICIONES

Podrán participar del con­curso de cuentos de ciencia ficción Prometeo primera edición todos los paragua­yos mayores de edad, resi­dentes o no en el territorio nacional.

El concursante, para tener derecho a serlo, a la fecha del inicio del concurso, no debió haber publicado, por sí mismo o por tercero, ninguna obra de cualquier género, ya sea de manera impresa o digital, en ninguna plataforma. Están excep­tuadas las publicaciones consideradas académicas, escolares o estudiantiles, o aquellas impulsadas por los talleres de escritura de cualquier parte del mundo.

Cada concursante podrá participar con una sola obra. En caso de que un concur­sante envíe dos o más, se ten­drá en cuenta para la parti­cipación la primera enviada y se eliminarán inmediata­mente, sin leer, las otras.

Cualquier consulta que el interesado o el concur­sante tenga acerca sobre la competencia de cuentos de ciencia ficción Prometeo puede dirigirla al correo concurso2022@arandu­book.com.

Dejanos tu comentario