El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-A), Gabriel Espínola, explicó que hay una necesidad de volver a clases presenciales para recuperar lo perdido a causa de la pandemia del covid-19, pero debe ser de forma segura.

“Nosotros somos de la posición histórica de la necesaria presencialidad de manera segura y saludable. Estamos de acuerdo en la necesidad de volver, son casi dos años que ha sido muy golpeado el proceso de enseñanza”, manifestó ayer sábado el dirigente del gremio docente a canal Trece.

Mencionó que también hay problemas en varias instituciones educativas del país en cuestiones de infraestructura y se deben buscar soluciones para los estudiantes. A su criterio, en caso de volver el 21 de febrero a las aulas y, días después, empeora la situación epidemiológica, no se puede descartar la posibilidad de retroceder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Espínola indicó también que hay una irresponsabilidad del Gobierno en el retraso de la vacunación a los niños de 5 a 11 años porque se hizo la “propaganda”, pero hasta el momento no están llegando las vacunas, estando menos de un mes para el retorno a clases presenciales, como plantea el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Estamos otra vez con la incertidumbre y están las opiniones de que es importante que todos estén inmunizados con la doble dosis para que se esté con la presencialidad. El cuidado creemos que va a ser más eficiente con la orientación de los mayores para que la presencialidad tenga que ser garantizada”, agregó Espínola.

Dejanos tu comentario