Un duro debate entre padres de familia e internautas en general se abrió en las redes sociales y grupos de Whatsapp en torno a unos supuestos libros con distintivos de la cartera educativa que hablan sobre identidad de género y familias de padres del mismo sexo.

Ante la circulación de estos libros de cuento, con sello y eslogan del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la entidad gubernamental salió al paso a aclarar que estos materiales no pertenecen a ningún proyecto que desarrolla el MEC.

Los cuentos se titulan “Nicolás tiene dos papás”, “Anita y sus dos mamás” y “Las tres Sofías”, que según las controvertidas portadas son libros de texto para niños de primer grado. “Con relación a las imágenes que se encuentran circulando en redes sociales y grupos de Whatsapp, el Ministerio de Educación y Ciencias aclara que estos supuestos libros de cuento no forman parte de ningún proyecto del MEC”, reza parte del comunicado del ministerio con relación a este tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, informan a los padres y tutores que estos supuestos materiales escolares no salieron del MEC y no han sido adquiridos por la cartera educativa y, por tanto, no fueron distribuidos en ninguna institución educativa del país.

Dejanos tu comentario