Ciudad del Este. Agencia regional.

Otra inversión millonaria, inaugurada por el presidente Mario Abdo Benítez, que no está operativa es el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Santa Rita. Se trata de un complejo edilicio de gran envergadura que demandó una inversión de 2.500.000 dólares y se encuentra prácticamente sin usufructo.

Fue construido en un predio de 3.800 metros cuadrados cedido por la Municipalidad de Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná, e inaugurado en junio del 2019. En esa oportunidad fue presentada como un complejo con la mejor tecnología para capacitar y especializar a jóvenes en metalmecánica, mecánica automotriz, gastronomía, marketing y prioritariamente en lo referente a las necesidades del sector agrícola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta que Santa Rita es la ciudad más desarrollada en el sur de Alto Paraná, la obra fue considerada como el centro referente para la formación de mandos medios de gente proveniente de todos los municipios del Sur. Se habló que tenía la capacidad para albergar a unos mil estudiantes en diferentes cursos. Hoy, el local sigue sin operar, salvo algunos cursos que llegaron a realizarse.

La denuncia llegó a La Nación de gente que ya acudió al nuevo SNPP en reiteradas oportunidades sin encontrar los tan promocionados cursos, en el tiempo en el que ya había sido inaugurada la sede. Consultado al respecto, el intendente de Santa Rita, César “Landy” Torres, dijo que es real el cuestionamiento y que ya acercaron esa inquietud a la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

“Manifestamos a la ministra nuestra preocupación y hay compromiso de parte de ella para dar solución a esa situación”, expresó Torres, quien además mencionó que “la excusa que nos dieron es la dificultad a causa de la pandemia”. Finalmente, agregó: “A partir de este año vamos a hacer muy celosos de que eso funcione en serio para todo lo que se planteó”.

Dejanos tu comentario