Durante la mañana de ayer miércoles se reportó un incendio de grandes proporciones en el depósito de una marca de ropas ubicado en el barrio San Vicente de la ciudad de Asunción en cercanías del Mercado 4.

Bomberos voluntarios pudieron contener el siniestro en la fábrica de la conocida marca de ropa L’uomo, finalmente luego de varias horas de trabajo. Aunque no hubo peligro de que las llamas se extiendan a otros locales, los voluntarios siguieron trabajando en la parte trasera del edificio para controlar completamente el fuego.

El periodista del canal GEN Joel Sandino dijo que fueron convocados expertos para realizar el peritaje de las edificaciones contiguas para determinar si hay riesgo de derrumbe de las instalaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el diario digital ADN indica en su portal digital que Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, confirmó que la empresa cuenta con un sistema de prevención contra incendio. “Lo que habría que ver es qué originó el siniestro y la propagación. Lo más probable es que esto se pudo haber propagado con mucha velocidad porque hablamos de un tipo de combustible como la tela, que enciende muy rápido, se propaga muy rápido y no pudo ser controlado con los implementos antiincendios que hoy son exigibles por ordenanza municipal”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que dicha normativa municipal requiere de una modernización y que a los depósitos se les debe exigir innegociablemente la presencia de rociadores.

EXTREMAR CUIDADOS

Por su parte, el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Oviedo, pidió extremar cuidados ante la contaminación a causa de los incendios registrados.

“Las consultas en las áreas neumológicas han tenido un sostenido aumento en los centros hospitalarios. Casi por todos lados vemos materiales particulados a causa de los incendios”, explicó en comunicación con la radio 800 AM.

Mencionó que la inhalación de aire contaminado puede tener consecuencias en la salud de las personas, por lo que instó a extremar cuidados, sobre todo no exponerse a las partículas y usar en todo momento el tapabocas, que también sirve para evitar el contagio de virus respiratorios.

Dejanos tu comentario