La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera demoró a 351 conductores que se encontraban en estado etílico durante los controles que se realizaron la semana pasada.

Entre el 9 y el 15 de enero, la Patrulla Caminera realizó más de 7.500 alcotest, de los cuales unos 351 conductores dieron positivo, quienes estaban en infracción a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Además, fueron demorados 406 vehículos, de los cuales 78 son motocicletas. Mientras que por carecer de chapa del rodado fue sancionado un conductor y por adelantamiento indebido unos 18.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el informe detalla un total de 39 accidentes que acontecieron en la red vial nacional, de los cuales 19 solo con daños materiales, 16 con heridos y 4 accidentes fatales. El registro de víctimas es de 31 heridos y 4 fallecidos.

La Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera informaron que los controles de alcotest se realizan durante las 24 horas como parte del plan verano, con el objetivo de aminorar los efectos negativos de esta práctica inconsciente de conductores ebrios.

Dejanos tu comentario