Más de 3.000 casos de covid-19 se reportan diariamente en las últimas semanas y según Salud, Ómicron es la variante predominante. El pediatra y terapista Robert Núñez, habló acerca de la propagación del coronavirus y de su variante más contagiosa: Ómicron.

Al respecto explicó que el tiempo que una persona infectada puede contagiar es relativo a la carga viral.

“La carga infecciosa empieza a subir entre uno y dos días antes de la aparición de los síntomas y baja entre dos y tres días después. Los primeros cinco días tras la infección, y en general la primera semana de enfermedad, son los momentos de mayor riesgo para el contagio”, informó el doctor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al período que una persona padece el covid.19, indicó que la mayoría permanece una semana con el cuadro sintomático y que, debido a eso, el aislamiento es de siete días.

Según los criterios para aislamiento definidos por Salud Pública, los casos confirmados con esquema completo de vacunación son las siguientes: a) En sintomáticos: 7 (siete) días de aislamiento desde fecha de inicio de síntomas. Maximizar cuidados 3 (tres) días siguientes, sobre todo, uso correcto de mascarilla, b) En asintomáticos: 7 (siete) días desde fecha de toma de muestra. Maximizar cuidados 3 (tres) días siguientes, sobre todo, uso correcto de mascarilla.

En casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto: aislarse por 10 (diez) días. Para sintomáticos: a contar desde fecha de inicio de síntomas. Asintomáticos: a contar desde fecha de toma de muestra.

Dejanos tu comentario