La única novedad en el Plan de Vacunación contra el covid esta semana es la habilitación de los menores de 12 años en adelante, para recibir la dosis de refuerzo.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones autorizó la aplicación de la tercera dosis anticovid a los adolescentes desde los 12 años, desde ayer lunes.

Hasta la semana pasada, el refuerzo alcanzaba a los adolescentes desde los 16 años, pero afortunadamente se resolvió bajar la franja etaria, ante la evidencia científica a la vista y debido al avance de la variante Ómicron. Este grupo recibirá exclusivamente la Pfizer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las dosis pediátricas, las 500.000 de Moderna que donará el Brasil, debían estar listas para retirar el viernes pasado, pero se está retrasando su llegada debido a una cuestión documental, y la venida de los biológicos no tiene fecha.

Además, Paraguay prevé la adquisición de vacunas pediátricas Pfizer en las próximas semanas.

El Ministerio de Salud planea vacunar a los niños desde los 5 años, a fin de que cuando regresen a las escuelas estén inmunizados y se pueda dar la vuelta a clases en un gran porcentaje. Las inscripciones ya están habilitadas en la página Vacunate.

Dejanos tu comentario