Un voraz incendio está azotando al distrito de San Miguel, departamento de Misiones, poniendo en riesgo incluso la vida de sus pobladores, por lo que las autoridades de dicha ciudad han comenzado la evacuación sobre todo de las personas mayores que puedan ser afectadas por el humo y el aire contaminado.

Al respecto, el presidente de la Junta Municipal, Juan Ramírez, en conversación con el diario La Nación, comentó que desde el domingo por la tarde, el fuego está arrasando y los equipos de emergencias se están viendo sobrepasados en su capacidad de combate. Indicó que todas las instituciones públicas y la ciudadanía en general están abocadas en los trabajos de apagar el fuego, incluida la Municipalidad de San Miguel, que está poniendo todo el esfuerzo de acabar con el gran incendio.

ALTO PARANÁ

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una quema de magnitud se produjo en la zona de Iruña, al sur de Alto Paraná, cuando una especie de tornado de fuego y humo se formó en un campo abierto que parecía imposible controlar. En la Colonia Jerusalén II el fuego consumió unas cien hectáreas, tanto en fincas con cultivos de soja ya cosechadas y también la producción del grano aún sin cosechar. Es lo que confirmó el intendente de Iruña, Arnaldo Mench. El mismo dijo que bomberos voluntarios de Naranjal y Raúl Peña, con la colaboración de pobladores vecinos, pudieron controlar el incendio.

Dejanos tu comentario