El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, señaló ayer lunes que sigue el aumento de casos de covid-19 en el centro asistencial y las consultas por cuadros respiratorios. Instó a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios a fin de reducir el riesgo de contagio.

“Luego que hayamos tenido un descenso de casos muy importante, en estos primeros días del año estamos con un aumento de casos respiratorios y casos de covid-19. Al menos 70% es no vacunado y el restante gente que sí pudo acceder a las inmunización”, dijo el director ayer lunes, en comunicación con la radio 800 AM.

Mencionó que es fundamental que la gente dimensione la importancia de la vacunación contra el covid-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad, ateniendo el aumento de casos y la circulación de la variante Ómicron en el país, que está llegando a su “pico máximo”, según el Ministerio de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giubi indicó que la mayoría de los pacientes que acude al centro asistencial es por cuadros respiratorios, pero que los vacunados son los que no presentan cuadros graves, muy por el contrario de los no inmunizados, quienes son los que más se complican a causa del virus.

“Ahora estamos atendiendo hasta 100 personas por día en el área de contingencia respiratoria. De 10 pacientes que llegan, siete no están vacunados o tienen el esquema incompleto y tres que sí tienen ese esquema completo. Se cuadriplicó la cantidad de pacientes que recibíamos”, agregó.

Con la aparición de la nueva variante del covid-19, conocida como Ómicron, Salud Pública reporta un aumento sostenido de números en contagios, internados y fallecidos. Las urgencias se encuentran llenas de pacientes con cuadros respiratorios, caracterizados por síntomas de moderados a fuertes.

Dejanos tu comentario