Dos hombres fueron dete­nidos por la Policía Nacio­nal luego de ser descu­biertos robando cables en la Costanera de Asunción. Uno de los aprehendidos es guardia de seguridad en la zona de obras, destaca hoy.com en su página digital.

En la madrugada de ayer domingo se produjo la detención de dos perso­nas hacia la Costanera de Asunción, identifica­das como Arsenio Acosta, de 23 años, y Zacarías Acosta, de 19 años.

Ambos detenidos son her­manos y fueron descubier­tos por efectivos policiales mientras se encontraban robando cables, la cual se ha convertido en una prác­tica común en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En poder de los aprehen­didos se incautaron de rollos de cobre, obtenidos del interior de los cables, así como un cutter, pin­zas, guantes, entre otras evidencias.

El comisario Julio Duarte comentó que el personal que se encontraba de patru­lla en ese sector divisó a estas dos personas mani­pulando un tablero eléc­trico en la Costanera. Posteriormente, ambos abordaron una motocicleta con dirección hacia la zona baja (Chacarita), inicián­dose una persecución que culminó con la demora de ambos sujetos.

Un detalle que llama la aten­ción es que uno de los auto­res del robo de cables (en este caso Zacarías Acosta) es un guardia de seguridad contratado para custodiar la zona de obras de la Costa­nera Norte, según el informe de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario