En la noche del viernes, la Policía Nacional detuvo en la ciudad de Bella Vista a un hombre de 28 años de edad, quien cuenta con orden de captura por un supuesto hecho punible de homicidio doloso, el mismo formaría parte de una peligrosa banda dedicada al sicariato.

Al respecto, el comisario principal Hugo Díaz dijo en contacto con una radio de Amambay que con la detención de Merced Daniel Herrera se aclaran dos hechos, uno de homicidio y un robo agravado ocurrido en Lorito Picada el año pasado.

“Está confirmada su participación en el hecho de homicidio doloso y lesión grave producidos por disparo de arma de fuego en Lorito Picada y posterior a ese hecho también ya está establecido plenamente que es autor de robo agravado ocurrido también en Lorito Picada, inmediatamente después de ese homicidio y lesión grave”, indicó. Señaló que se trata de la muerte de José Darío Duarte Sánchez, alias Polaco, ocasión en que el detenido se había apoderado del arma de fuego de “Polaco” y la misma fue incautada anoche al momento de su detención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con esta detención estamos aclarando los dos hechos en forma consecutiva cometidos en la zona de Lorito Picada”, mencionó y agregó que el homicidio ocurrió en diciembre pasado. Cabe destacar que del poder del detenido se incautaron un arma de fuego con sus respectivos cargadores y una camioneta. El hombre y lo incautado se encuentran en la Comisaría 10ª de Bella Vista a disposición de las autoridades pertinentes.

ENCARNACIÓN

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un procedimiento en el que capturaron a dos presuntos microtraficantes e incautaron marihuana y crack. El procedimiento se realizó en el barrio Ka’aguy Rory, de Encarnación, donde detuvieron a Ricardo Ysrael Rolón Peña, de 29 años, y Marco Antonio Giménez Cabral, de 37 años.

Del poder de ambos se incautaron un kilo con ochocientos gramos de marihuana que iba a ser dividida en “tocos” para su comercialización. En el lugar también fueron incautadas 48 dosis de crack. El fiscal Enrique Díaz ordenó la detención de los implicados sobre quienes ya existía un seguimiento que colaboró con la detención final.

Dejanos tu comentario