El Programa de Inmunizaciones (PAI) anunció que aún no se reúnen las condiciones para el traslado del lote de 500 mil dosis de vacunas anticovid de Coronavac para inmunizar a la franja etaria de 5 a 11 años. Al cierre de esta edición se esperaba la confirmación de la fecha de llegada de esta donación desde Brasil.

Héctor Castro, director del PAI, alegó que existen cuestiones pendientes en cuanto a documentaciones y logística para el traslado, en tanto, la provisión de vacunas adquiridas de Pfizer está sujeta a la aprobación de una nueva ley de emergencia sanitaria.

“No están disponibles a la fecha de hoy para el traslado, hay cuestiones también referentes a documentación que están pendientes y que incluso en las reuniones se establecieron. Estas documentaciones son de suma importancia porque también la agencia regulatoria de medicamentos en Brasil participa en la decisión de la provisión o donación”, refirió Castro en conferencia de prensa. Agregó que, debido al retraso producido tanto por las cuestiones burocráticas como por el tipo de embarque de estos lotes, es que aún el PAI no puede anunciar el inicio de la vacunación de los niños de 5 a 11 años, que inicialmente estaba prevista para la próxima semana.

“De acuerdo a las características que tiene el embarque se gestionó también lo que se refiere al traslado. Entonces, pendientes de esos puntos, principalmente de la documentación, es la razón por la que hoy no estamos anunciando la vacunación de esta franja etaria desde la próxima semana”, indicó el titular del PAI.

De igual manera, los padres interesados en que sus hijos sean vacunados pueden registrarlos en la página web: www.vacunate.gov.py.

Dejanos tu comentario