Desde el Ministerio de Salud Pública expresaron su preocupación por la baja cobertura que experimenta la campaña de vacunación contra el sarampión, la polio y rubéola, cuyas cifras están en el rango de apenas el 30 por ciento, a tres meses de su implementación, destaca la agencia de noticias IP.

El pasado 13 de noviembre, Paraguay lanzó oficialmente su campaña de vacunación contra el sarampión, la polio y rubéola, con el objetivo de inmunizar a 900.000 niños de entre 6 meses y 6 años y, de ese modo, sostener el compromiso de la eliminación de estas enfermedades.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, expresó su preocupación por el aumento de casos que se registra en los países vecinos, por lo que instó a la población a chequear para tener los esquemas actualizados. Admitió que las cifras que se están teniendo de cobertura son “muy bajas”.

En ese sentido, precisó que solo el 30 por ciento de la población objetivo; es decir, menores de cuatro años, ha recibido la dosis adicional de la vacuna contra la poliomelitis. En el caso del sarampión y rubéola la vacuna llegó a tan solo el 29 por ciento de los niños y niñas menores de seis años.

Dejanos tu comentario