El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes de los imputados por tráfico internacional de drogas y asociación criminal, Fernando Enrique Balbuena, hijo del ex diputado Elvis Balbuena; Reinaldo David Delvalle Mendoza, Julio Antonio Acevedo, Julio Alejandro Acevedo, Vyktor Melnyk, Críspulo Monzón y Luis Alberto Ávalos Meza. El pedido para decretar la referida medida cautelar fue solicitado por el agente fiscal Ysaac Ferreira.

Además, el juez Amarilla decretó la prohibición de innovar y contratar, así como el secuestro sobre los bienes incautados y secuestrados. Los bienes comisados son: un automóvil BMW, modelo 530 D 2009, una camioneta Volkswagen Amarok, color negro, a favor de Fernando Balbuena; un automóvil Nissan March, color plata, a favor del mismo; un automóvil Toyota Fungcargo, color rojo, y un automóvil Hyundai HB20.

También se ordenó el bloqueo de cuentas corrientes, cajas de ahorro o cualquier otro producto financiero depositado en entidades bancarias o financieras y cooperativas, de todos los imputados.

Todos están involucrados en el tráfico internacional de drogas, cuya estructura fue desbaratada el domingo último en Eusebio Ayala, Cordillera, y Fernando de la Mora, con la incautación de 943 kilos de cocaína en el primer sitio, siendo el presunto líder Fernando Enrique Balbuena.

ALLANAMIENTOS

En el marco del operativo Navis se llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos por parte de agentes especiales de la Senad y fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. Tres intervenciones se realizaron en Eusebio Ayala, Cordillera. Además, se concretaron allanamientos en Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

El operativo apunta a desarticular una poderosa organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína. La misma tiene asiento principal en la ciudad de Eusebio Ayala, lugar de origen del supuesto líder de la estructura narco. Se trata de Fernando Enrique Balbuena Acuña, alias Riki o Herrero.

Dejanos tu comentario