El fiscal Joel Díaz explicó ayer viernes que el robo de la avioneta en San Cristóbal, Alto Paraná, habría sido cometido por un grupo de delincuentes que se dedica al tráfico de drogas. La aeronave ya fue trasladada hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Esta es una organización que transporta sustancias ilícitas. Estas personas que robaron esta avioneta se subieron con bultos y presumiblemente estos eran sustancias ilícitas. Esta avioneta fue transportada a un hangar del Silvio Pettirossi”, dijo el fiscal en una entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que la Fiscalía no realizó todavía un sobrevuelo en la zona donde se encontró la avioneta, pero los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron los primeros en llegar al lugar y realizaron una verificación aérea. El sitio no cuenta con una pista de aterrizaje y el fiscal considera que el piloto “era todo un experto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Díaz indicó que estarán solicitando un informe al respecto y realizaron una inspección con el equipo de Criminalística de la Policía Nacional, pero no hallaron nada relevante a excepción de huellas. Luego llevarán a cabo una microaspiración para verificar si transportaba sustancias ilícitas.

Etiquetas: #aeronave#droga

Dejanos tu comentario