Un equipo femenino de fútbol de la comunidad indígena Ava Guarani, club Fortuna de Canindeyú, necesita apoyo para costear los gastos que representa presentarse al torneo 2022. Entre las necesidades están el atuendo deportivo para las 18 jugadoras como casaca, short, medias y calzados, según la lista de necesidades que posteó la ex ministra Soledad Núñez en su cuenta de Twitter, buscando el apoyo de la ciudadanía para estas deportistas.

El equipo también necesita atuendos deportivos para cinco personas que se encargan del apoyo de las jugadoras, así como un termo conservador grande para el traslado de agua para los encuentros del torneo de cara. También necesitan analgésicos y pomadas para equipar su pequeño botiquín de primeros auxilios.

El equipo femenino sub 14 de la comunidad Ava Guarani, había hecho historia en el 2018 cuando fue el primer equipo de jugadoras indígenas que clasificó y participó de la Copa Disney, en donde las guerreras guaraní se consagraron campeonas de la categoría plata del torneo disputado en los Estados Unidos. Los interesados en colaborar con estas chicas talentosas y soñadoras pueden comunicarse con el club Guaraní Fortuna al (0975) 560-711.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario