Teniendo en cuenta que el país se encuentra lidiando con la variante de preocupación del SARS-CoV-2, denominada Ómicron, la cual se caracte­riza por ser mucho más trans­misible que las variantes anteriores, es fundamental adherirse a las medidas sani­tarias para evitar la trans­misión del virus y reducir el riesgo de exposición.

Es por eso que en casi todas las regiones sanitarias del país, varias unidades de salud de la familia (USF) se encuen­tran abocadas a la detección y al seguimiento de los casos de covid-19. Mediante esto, ahora posibilitan al ciuda­dano realizarse el test rápido por antígeno para la detección precoz del virus.

De esta manera, desde el 3 de enero de este año, las USF brindan a la población la posi­bilidad de realizarse el test rápido para la detección pre­coz por antígeno, además de los servicios esenciales y la vacunación contra el covid-19. Indicaron que con esto se pretende brindar a la pobla­ción la oportunidad de diag­nóstico del virus en cada USF para tomar las medidas pre­ventivas necesarias en el seno familiar y en la comunidad a fin de disminuir y evitar la propagación del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario