“Con profundo pesar y gran tristeza, les comunicamos que nues­tro Mathías Iván falleció”, informaron ayer jueves los padres del pequeño en gesta­ción a través de Instagram. “Estaremos siempre eter­namente agradecidos a cada uno por el amor, el cariño, las oraciones y demostracio­nes de afecto que le hicieron a nuestro hijo”.

Este triste anuncio sucede apenas una semana después de que se confirmara que la campaña Dale Candela iba a solventar la primera de sus tres cirugías cardiacas que necesitaba para sobrevivir.

Pelagio Pérez y Amada Cañete, los padres de Mathías Iván, se encuentran en Argen­tina justamente para el trata­miento, cuando se aguardaba el nacimiento para la primera semana de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña para Mathías Iván necesitaba US$ 65.400 (G. 530.000.000) para la pri­mera cirugía, que debía com­pletarse el 24 de enero. Debido a que la madre fue diagnosti­cada con preeclampsia, com­plicación del embarazo carac­terizada por presión arterial alta, tiene prohibido realizar viajes de más de tres horas, por lo que se instalaron en la provincia de Buenos Aires.

DALE CANDELA

Similar al caso de Candela, el pequeño Mathías Iván había sido diagnosticado con hipoplasia de corazón izquierdo, por lo que solo se desarrolló la mitad de su corazón y requería de tres cirugías en sus seis pri­meros meses de vida para sobrellevar esta cardiopa­tía. La víspera de Reyes, los padres de Mathías Iván recibieron el importante apoyo de la campaña Dale Candela, que había anun­ciado que solventaría todos los gastos que el pequeño necesitaba para llevar a cabo la primera de sus tres cirugías cardiacas que nece­sitaba para sobrevivir en sus primeras horas de vida.

Dejanos tu comentario