Ayer miércoles, seis delincuentes fuer­temente arma­dos asaltaron un estable­cimiento de San Miguel, distrito de Santa Rita, Alto Paraná, para llevarse una lujosa camioneta y una avioneta, pertenecientes a un productor de la zona. El hecho ocurrió cerca de las 14:00.

Según datos proveídos por el comisario Éver Paris, jefe de Prevención de Alto Paraná, fueron entre seis a siete per­sonas fuertemente arma­das quienes redujeron al propietario y a sus emplea­dos. “Llegaron en un vehí­culo que abandonaron en el lugar y llevaban dos bultos. Los empleados manifesta­ron que eran dos paquetes grandes envueltos en cinta de embalaje”, detalló en contacto con la 780 AM.

Dijo además que estos paquetes fueron traslada­dos en la avioneta de color blanco, matrícula ZP - BIV, en la que también alzaron dos bidones de combustible de unos 20 litros cada uno aproximadamente. “Abor­daron dos personas en su interior y emprendieron vuelo. Otro grupo se llevó la camioneta del propieta­rio”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se presume que tenían una carga muy importante que trasladar. “De momento se encuentra en el lugar per­sonal de Investigaciones y Criminalística recabando más datos”, dijo. Agregó que la estancia donde ocu­rrió el hecho se encuentra distante a unos 200 kilóme­tros de Ciudad del Este.

La mayoría de los silos de la zona poseen avionetas y pistas de aterrizaje propias por lo que hay varias de estas por alrededores. El unifor­mado dijo que la aeronave cuenta con sistema de ras­treo y que están en contacto con la aeronáutica, pero los delincuentes están reali­zando un vuelo bajo por lo que no se los puede localizar.

La víctima del robo fue identificada como Jacob Schroeder Zacharias, quien relató que los desconocidos ingresaron con tapa­bocas y quepis, y tenían un claro acento paraguayo, todos contaban con armas de fuego largas además de chalecos antibalas con la inscripción en la parte pos­terior “Policía de Investiga­ciones”.

Estos llegaron hasta la estan­cia del Agro Silo a bordo de un vehículo de la marca Chevro­let, modelo Safira, color plata y abandonaron el mismo en el lugar para alzarse con la camioneta del propietario. La denuncia fue realizada por empleados que llega­ron hasta la comisaría tras el hecho.­

Dejanos tu comentario