Un paraguayo falle­ció tras recibir varios disparos, supuesta­mente por parte de los efec­tivos de la Gendarmería de Argentina mientras se encon­traba cruzando en lancha desde Capitán Meza, depar­tamento de Itapúa, hacia lado argentino.

El fallecido fue identificado como Rodrigo Fabián Caba­llero Irala, paraguayo de 22 años. El mismo iba acompa­ñado por su prima, Celina Soledad Escobar Barreto, también compatriota de 26 años, quien presentó la denuncia en la comisaría de Capitán Meza. El hecho ocu­rrió durante la tarde del lunes pasado.

“Nosotros vivimos en Argen­tina porque trabajamos allá. Él vino para jugar un tor­neo y pasar las fiestas con la familia. Por los controles sanitarios decidimos pasar por agua y sin mediar pala­bras los gendarmes comenza­ron a disparar”, explicó ayer martes la prima del fallecido, en comunicación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ni siquiera fue­ron alteados por los presun­tos agentes de la Gendarme­ría, ya que dispararon sin mediar palabra y aseguró que es la primera vez que cruza­ron por agua por los trámi­tes que se deben realizar en Migraciones para ingresar al lado argentino. La víctima era un conocido jugador de fútbol en la zona de Itapúa.

“Los paseros cobran 5.000 pesos. En Migraciones piden muchas cosas y por eso deci­dimos pasar por agua, es la primera vez. Lo que yo pude ver fueron dos con ropa de gendarme, dispararon con­tra todos, yo me tiré nomás y también recibí un refilón. Yo hace 7 años que vivo en Bue­nos Aires, vinimos para pasar las fiestas. Ahora tengo que ver cómo sigue todo esto, no puedo irme todavía”, agregó Escolar. Tras los disparos, el lanchero y los jóvenes volvie­ron a lado paraguayo para asis­tir a la víctima en un sanatorio de la ciudad de Capitán Meza, donde finalmente se constató el deceso. Los oficiales argen­tinos tampoco auxiliaron a los paraguayos y huyeron del lugar, de acuerdo a la denuncia.

Dejanos tu comentario