Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un agente penitenciario fue detenido esta mañana al intentar ingresar con un paquete de cocaína al Penal Regional de Ciudad del Este. El procedimiento fue realizado a las 6:35 de ayer lunes por parte de sus propios compañeros en el sector de revisión, al momento de presentarse para iniciar su guardia, según reportó el Ministerio de Justicia.
Se trata de Nelson Andrés Yahari Figueredo, de 30 años, en condición de contratado desde hace un año y medio. Se dio aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público para la identificación de la sustancia y realización de los procedimientos pertinentes.
La Comisaría Primera de Ciudad del Este informó que fue incautado un paquete embalado con cinta de color crema conteniendo supuesta cocaína con un peso de 26,3 gramos. Andrés Acosta, asistente de la Unidad Fiscal contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Elvio Aguilera, fue quien llegó hasta la cárcel de Ciudad del Este para el procedimiento de rigor.