Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, dijo ayer en el programa “A punto”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM, que cerca del 40% de las 2.700 pruebas de hisopado tomadas el fin de semana en el Autódromo Rubén Dumot dió positivo al covid-19.

“Hemos tenido una alta tasa de casos positivos, en cada vehículo vienen dos, tres o hasta cuatro personas. Hay una gran cantidad de personas que van a viajar y que acuden a realizarse las pruebas. Estamos tratando de salvar esta situación, que la gente se haga el test y tenga sus resultados en el menor tiempo posible”, indicó Silva. Explicó luego que el problema de conectividad en el denominado “hisopódromo” es una de las falencias que deben subsanar para mejorar el servicio. “Esperamos solucionar pronto este problema de manera que la gente al salir de aquí ya tenga su identificación propia”, añadió.

Con relación a la gran cantidad de muestras que se vienen realizando de manera permanente, el director de la XI Región Sanitaria manifestó que no debe existir preocupación por la posible falta de reactivos para la realización de las muestras. “Test de antígenos tenemos a montones porque hemos adquirido como 400 mil de ellos, por lo que los insumos no van a ser un problema”, explicó el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario